Embossing caliente….

En esta entrada os quiero contar un secretillo que me desveló Claudia, una nueva compañera scrapera que he conocido…

emboss01

Como cualquier scrapera que lleva poco tiempo en este mundo mis herramientas son limitadas, aunque poco a poco me hago con alguna cosita más para ir probando nuevas técnicas. Seguro que os pasa como a mi, lo queremos todo y cuanto antes mejor, pero la realidad es que no podemos hacernos con todas las herramientas que salen al mercado para conseguir esos bonitos efectos de volumen, de brillo, de foil, etc…

Os cuento como conseguir un embossing en caliente sin la pistola de aire…. ¿Quieres saber como? Pues sigue leyendo.

emboss02

Necesitaremos: Polvos embossing y tinta embossing, yo he utilizado una tinta con un sello y además un rotulador de embossing que me compré con dos tipos de punta… El diseño en este caso no es gran cosa pero como era la primera vez que lo hacía quería ver como quedaba.

1- Comenzaremos escribiendo nuestro diseño o estampando algún sellito que nos guste con la tinta y rotulador embossing.

2- Le ponemos una cantidad de polvos considerable para cubrir todo el diseño. Volcamos en un folio doblado por la mitad el sobrante para luego meterlo en el bote de nuevo y con un pincel limpiamos los polvos que se han adherido fuera del diseño.

3- Aquí el truquito… Con una plancha de pelo, que seguro que todas tenemos, calentamos nuestros polvos por arriba y por abajo lo más cerca posible, sin llegar a tocarlo.

Mágicamente podemos ver como los polvitos se van derritiendo, creando un efecto relieve super bonito. Solo puedo pensar en las posibilidades que hay con esta técnica, ¡estoy emocionada!… y la pistola…. ya llegará más adelante.

IMG_20160928_225937530.jpg

Así de bonita luce mi página…

Espero que os sirva este consejito de Claudia, igual que me ha servido a mi…

margy copia

2 comentarios en “Embossing caliente….

  1. Claudia dijo:

    Si, escrapear en compañía favorece compartir truquillos;-) La pistola de calor es comodísima y caerá en algún momento si te ha gustado el embosing en caliente. Pero es verdad que hay truquillos sencillos que nos hacen el papel en ocasiones. Te está quedando un ábum muy alegre. Ya nos enseñarás más páginas cuando lo termines.

    Me gusta

Responder

